UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR POLITÉCNICO
ÁREA MATEMÁTICAS
NOMBRE: Rebecca Idrovo Nieto
CURSO: Octavo
PARALELO: Kingston
TÍTULO DEL PROYECTO: FLORES DE COLORES
Hace unas semanas en el laboratorio de física hicimos un
proyecto de flores, en este proyecto yo aprendí a usar las razones y
proporciones y tasas en una manera divertida.
Para hacer el proyecto se necesita botellas plásticas, vasitos
plásticos, agua, colorantes vegetales, jeringuillas y rosas o claveles en el
proceso del proyecto cogimos las jeringuillas y medimos de 5 mililitros del
color fuerte y 2 mililitros del color débil (nosotros escogíamos cual era el
color fuerte y cual era el color débil) luego se ponían las mezclas en el
vasito y se los ponías en la botella con agua y se colocaban las rosas o
claveles en el agua colorido y se esperaba entre 1 a 3 días en que las rosas absorban
el color ,este proyecto nos enseñó a usar razones y proporciones, se aplican
las razones en este proyecto porque las razones son una comparación entre 2
factores y las proporciones son 2 razones equivalentes. Una vez que finalizamos
este proyecto vimos que las rosas o claveles cambiaron de color por el color
del agua, también aprendí las diferencias entre las proporciones y razones.
En conclusión este proyecto si sirve para hacer una práctica
divertida y para aprender sobre las proporciones y razones y aparte terminas con
una rosa bonita al finalizar este proyecto aparte es una gran experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario